miércoles, 22 de enero de 2014

Crónica del partido Alevín baloncesto. 18/01/14

 Humanitas Torrejón - Basket Torrejón Fem.
 
11/01/2014 Pabellón Javier Limones.




A diferencia de los anteriores partidos, empezamos éste muy enchufados, consiguiendo anotar en los primeros dos minutos tres canastas y dejando al equipo contrario con el marcador a 0, aunque he de decir que el equipo contrario tuvo bastantes ocasiones que afortunadamente no acabaron en canasta. Una vez pasado el ecuador del cuarto, el marcador iba empate a 6, pero finalmente consiguieron una pequeña ventaja al acabar el cuarto, acabando finalmente 8-12.
                En el segundo cuarto el cansancio de alguno de mis jugadores se notó, ya que al tener 8 jugadores, tuvieron que repetir dos jugadores del primero cuarto, provocando que el otro equipo realizase algunos contraataques completamente solos, aun así quiero destacar el gran trabajo en defensa de mis jugadores (defensas individuales cara a cara impresionantes para parar a su mejor jugadora) y el salto en el rebote que lo intentaron de todas las maneras posibles, pese a que el otro equipo contaba con dos o tres jugadores que fácilmente podrían sacar 10 o 15 cm a mis jugadores.
                Una vez terminado el descanso, el cansancio de nuevo, sigue provocando que mis jugadores no estén al 100% (incluso después de hacer rotaciones), aun así seguimos luchando en defensa, robando balones y montando contraataques, con pases. En este cuarto poco más que destacar, el parcial es de 8-6 en contra,  terminando el tercer cuarto 26-19.
                El último cuarto es donde se despegan totalmente del marcador, el cansancio ya en este cuarto es importante, incluso haciendo cambios constantes para que descansen, pero ni aun así. La jugadora 14 del otro equipo, nos consigue meter finalmente unos 20 puntos, a pesar de la fuerte defensa que le hacen dos jugadores de mi equipo a lo largo de todo el partido. En los minutos finales,  nos consiguen meter un parcial de 7-0, y a lo largo del cuarto un 12-6. El partido acaba 38-25 en contra.
                A pesar del resultado quiero decir que me pareció el mejor partido de todos los jugados, ya que, una buena defensa, alguna que otra ayuda, pases fuertes y al hombre, fintas de tiro, y por supuesto contraataques con pases que tocaban todos los jugadores, simplemente un partido de 10. También quiero destacar que las individualidades están desapareciendo, y metieron 6 jugadores de los 8 que tenía canasta, por lo que estamos empezando a jugar en equipo.