jueves, 19 de diciembre de 2013

Crónica del partido Alevín de baloncesto. 14/12/13

Severo Torrejón "A" - Humanitas Torrejón 

14-12-2013 Pabellón M-4.


Antes de nada quiero reflejar que estoy muy orgulloso del partido a pesar de lo que refleja el marcador. Empezamos el partido con tan sólo 6 jugadores, por lo que apenas tenían tiempo para descansar, incluso llegando dos jugadores a no descansar ni un solo minuto durante todo el partido. A pesar de “este contratiempo” la actitud de los jugadores es de admirar y la valentía con la que se enfrentaron al otro equipo que contaba con 12 jugadores.
El primer cuarto comenzó con un fuerte parcial en contra, de 17-2, pero hay que destacar que supimos salir perfectamente de la presión, incluso llegando a formar algún contraataque, pero sin ningún acierto de cara a la canasta. A la hora de defender, estuvo genial, pero sus rebotes ofensivos fueron lo que marcó la diferencia en el partido, y en especial en este cuarto.
El segundo cuarto, supimos frenar su ataque, y se notó que ya no tenían tanto acierto de cara al aro, por lo que el parcial fue de 7-2 en contra, pero tuvimos muchas más ocasiones y tiros libres, pero sin ningún tipo de acierto.
Tras el descanso, empezamos anotando primero, y provocando que el rival no supiera salir de su campo con nuestra presión, por lo que robamos algún balón, pero no conseguíamos meter canasta. El cuarto terminó con el mismo parcial del tercer cuarto.
El último cuarto fue el mejor del partido sin duda, conseguimos anotar 6 puntos, inclusive un triple. Seguimos con una fuerte presión todo el campo, consiguiendo de nuevo robar balones, pero la altura de dos jugadores del otro equipo y la cantidad de rebotes ofensivos que nos cogieron, provocó que finalmente cogieran ventaja en el marcador.
Para terminar quiero destacar la labor de los 6 jugadores que asistieron al partido, porque no perdieron la actitud positiva y luchadora durante todo el partido, a pesar del cansancio que tendrían y acumularían durante todo el partido. Asique estoy orgulloso de mi equipo.