miércoles, 6 de febrero de 2013

MATRONATACIÓN


ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DE MATRONATACIÓN


La Matronatación es una actividad que busca la estimulación acuática del niño por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres.

Durante las clases, se realizan diversos juegos con materiales didácticos, tales como pelotas, tablas, aros y flotadores para lograr el equilibrio y el tono muscular del pequeño. El profesor que dirige el programa de matronatación, utilizará a los padres como elemento de unión con el bebé durante el desarrollo de la práctica acuática. Les explicará normas higiénicas, salud y distintos aspectos (psicológico, motriz) a tener en cuenta para trabajar con el bebé, además de iniciarles en el manejo del bebé en el agua.

Con todo ello se pretende que los padres que participen en este programa de matronatación, sean capaces de fomentar y conseguir la adaptación del bebé al medio acuático, para en un futuro próximo iniciarlo en el aprendizaje de la natación

 Objetivos:

1.    Potenciar y mejorar el control del cuerpo.

2. Desarrollar y potenciar la capacidad de superación y autoestima.

3. Generar un clima afectivo entre padres y alumnos que propicia confianza y seguridad.

4. Conseguir que el bebé desarrolle ciertas destrezas, se estimule, mejore su percepción y su psicomotricidad mediante juegos

5. Trabajaremos la estimulación táctil y visual con tapices, juguetes y chapoteos en el agua.
 
6.    Conseguiremos que acepte y tolere las inmersiones con agrado.
 
La clase se desarrollará los viernes de 17:15 h a 18:00 h

Dirigido a: alumnos de Nursery y/o hermanos de alumnos del centro.

Plazas disponibles por curso: máximo de 10 alumnos con sus respectivos acompañantes.

Plazo de inscripción: del 6 de Febrero de 2013 al 13 de Febrero de 2013 ambos incluidos. Las inscripciones se entregarán en la secretaría del colegio.

Precio de la actividad: 25€  para el primer mes (15 de Febrero a 15 de Marzo). Posteriormente 75€ por el trimestre comprendido entre el 1 de Abril al 21 de Junio.